Logra una piel perfecta y joven con este tónico facial casero y aceite de clavo de olor natural: ¡descubre los secretos para un cutis radiante!

El clavo de olor: beneficios y propiedades para la piel

En este artículo, te hablaré sobre los increíbles beneficios y propiedades que el clavo de olor ofrece para cuidar y mantener nuestra piel en óptimas condiciones. Descubrirás cómo usar el clavo de olor para hacer un tónico facial casero y el aceite de clavo de olor para corregir y eliminar manchas, arrugas y signos de la edad.

Tónico facial casero de clavo de olor

El clavo de olor es una especia con propiedades aromáticas y medicinales, actúa como un antiséptico y antioxidante natural, limpiando en profundidad la piel, previniendo el envejecimiento y eliminando el acné, las arrugas y las marcas del rostro.

Para hacer el tónico facial casero de clavo de olor, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de clavo de olor
  • 1 cucharada de té verde
  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 litro de agua mineral

En un cazo con agua mineral caliente, coloca el clavo de olor, el té verde y la manzanilla. Deja que la infusión repose durante 5 minutos. Luego, deja que se enfríe y transfiere el líquido a un recipiente. Con este tónico, puedes enjuagar tu rostro dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Aceite de clavo de olor para la piel

Si deseas algo más potente y efectivo, el aceite natural de clavo de olor es uno de los mejores aliados para eliminar arrugas, manchas y detener el envejecimiento celular de la piel. Para su preparación, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de clavo de olor
LEER  Cómo eliminar las manchas de la piel y las marcas del acné con solo 1 uso: remedio casero para las manchas oscuras

En un cazo, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade los clavos de olor y remueve durante 8 minutos para que liberen todas sus propiedades. Luego, deja que el aceite se enfríe y transfiérelo a un frasco de vidrio. Puedes aplicar este aceite en tu rutina nocturna, realizando un suave masaje en las zonas que desees tratar. Déjalo actuar durante toda la noche y retíralo por la mañana.

Si utilizas tanto el tónico como el aceite de clavo de olor, notarás cambios significativos en tu piel en tan solo una semana.

Recuerda dejar tu opinión en los comentarios y si te ha gustado este artículo, no olvides darle me gusta. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario