El mejor fertilizante casero para tus plantas
Hoy te voy a enseñar a fabricar el mejor fertilizante casero utilizando materiales que tenemos en casa. Este fertilizante es perfecto para nutrir nuestras plantas en primavera y verano, ya que es completo y favorece la floración, fructificación y crecimiento de nuestras plantas y árboles frutales.
Para hacer este fertilizante casero, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Cebolla amarilla o cualquier tipo de cebolla
- Piel de cebolla y de ajo
Las cebollas contienen potasio, hierro, calcio, magnesio, cobre y propiedades anti-hongos y anti-bacterias. Los ajos, por su parte, contienen potasio, fósforo y vitaminas A y B.
Para hacer el fertilizante, recopila las pieles de cebolla y ajo durante algunos días y mézclalas en un recipiente. Luego, añade entre uno y un litro y medio de agua al recipiente y remuévelo todo. Deja que la mezcla repose tapada durante al menos 24 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, el fertilizante estará listo para usar. Puedes aplicarlo utilizando un pulverizador. Recuerda diluir una parte de fertilizante con dos partes de agua antes de aplicarlo tanto sobre la tierra como sobre las hojas de tus plantas.
Si necesitas un pulverizador más grande para tu huerta, te recomiendo uno de 10 litros que funciona con batería y tiene un filtro adaptado para evitar obstrucciones. Además, este pulverizador es muy cómodo y ligero de usar.
Recuerda que puedes usar el fertilizante sobrante en tu compostera, evitando tirarlo a la basura.
Espero que este artículo te haya sido útil para aprender a fabricar el mejor fertilizante casero para tus plantas. Si te ha gustado, te invito a suscribirte al blog y a visitar otros vídeos relacionados.
Hasta pronto, adictos al huerto.