Descubre el secreto del ABONO CASERO para una FLORACIÓN exuberante y una cosecha abundante con solo 2 ingredientes

El mejor fertilizante casero para plantas

Hola amigos, en este artículo les traigo una receta de abono casero orgánico que ha funcionado al 100% para mis plantas. Este fertilizante líquido casero se hace con ingredientes muy fáciles de conseguir y es el mejor que hemos hecho en el blog. Estoy seguro de que les sorprenderá. Pero antes de empezar, les pido que compartan este consejo con sus familiares y amigos.

El abono casero más completo

En el blog hemos hablado de muchos abonos caseros, pero el que les presento hoy es el más completo. Este fertilizante orgánico líquido es eficaz en todas las fases y momentos de nuestras plantas. Puede ser utilizado en árboles frutales, orquídeas y todo tipo de plantas de flor. Ayuda en el crecimiento, la floración y la fructificación.

Ingredientes necesarios

Para hacer este abono casero, necesitaremos dos ingredientes: café y ceniza de leña. El café, específicamente las borras, aporta nitrógeno, enriquece la tierra y mejora el drenaje y la retención de humedad. Por otro lado, la ceniza de leña contiene fósforo, potasio, calcio, magnesio y sílice, siendo ideal utilizar las cenizas resultantes de quemar ramas de árbol.

Cómo fabricar el abono casero

Para hacer un litro de nuestro abono casero, necesitaremos un embudo y una botella de agua con capacidad suficiente. En la botella, añadiremos dos o tres cucharadas colmadas de café y cuatro cucharadas de ceniza. Luego, agitamos la botella para mezclar bien los ingredientes.

LEER  Guía completa para elaborar abono orgánico de gallinaza en tu huerto: paso a paso

Consejos para usar el abono casero

Es importante esperar al menos 24 horas antes de utilizar el fertilizante en nuestras plantas, para que se estabilice la acidez y los ingredientes liberen todas sus propiedades. Este abono también puede ser utilizado en el césped y en árboles frutales y rosales. Recuerden dejar su like y suscribirse al blog para más vídeos sobre plantas y huertos urbanos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario