Los animales son seres maravillosos y con increíble capacidad para adaptarse a cualquier entorno. Entre los animales que hay en la naturaleza, hay algunos que se alimentan de flores. Exploramos qué animales comen flores, cómo lo hacen y el impacto que tienen en los ecosistemas naturales.
El lagarto y el escorpión
Los lagartos espinosos del Sahara acostumbran a ocultarse en orificios que excavan para protegerse del sol y de los predadores, eminentemente los beduinos del desierto, que los piensan.
Mamíferos
- Osos. Tienen la posibilidad de apresar animales como peces, insectos e inclusive otros mamíferos, pero asimismo se nutren de frutas y raíces. Asimismo hay especies de forma exclusiva carnívoras, como el oso polar.
- Hombre. Los humanos tienen la posibilidad de digerir tanto animales como vegetales. No obstante, varias personas eligen por remover a los animales de su dieta. Para esto precisan planear apropiadamente las comidas, de tal modo que ingieran todas y cada una de las proteínas y vitaminas y minerales que contribuye la carne en enormes proporciones.
- Cerdos. El cerdo puede comer prácticamente cualquier cosa. No obstante, en estado salvaje tienden a ser herbívoros, pues sus mandíbulas están mejor dispuestas para comer verduras.
- Perro. Si bien el perro es carnívoro por naturaleza, la domesticación lo ha amoldado a una pluralidad de alimentos, singularmente esos que tienen dentro almidón.
- Zorros. Si bien son cazadores, en contraste a otros cánidos (lobos, perros, etcétera.) no acostumbran a desplazarse en manada. Cazan roedores y saltamontes, pero asimismo tienen la posibilidad de comer frutas y bayas.
- Erizos. Son pequeños animales cuyo lomo está cubierto de púas, que habitan en Europa, Asia y África. No obstante, en ciertos países está tolerado adoptarlos como mascotas. Las púas se usan para protegerse, puesto que en el momento en que se ven conminadas forman una bola, ocultando sus partes desamparadas y dejando al descubierto solo las púas. Acostumbran a comer insectos y pequeños invertebrados, pero esporádicamente asimismo comen frutas y verduras.
- Ratones. Si bien son herbívoros naturales, los ratones que viven en áreas urbanas se han amoldado para consumir desechos, incluyendo los desechos de procedencia animal. Comen todos los días el 15% de su peso en alimentos.
- Ardilla. Roedores que tienen la posibilidad de medir entre 20 y 45 cm, donde una sección esencial del cuerpo está ocupada por la cola. Si bien comen primordialmente frutas, flores, nueces y semillas, asimismo comen insectos y arañas.
- Abrigo. Pequeños mamíferos que viven en América, en tiempos cálidos y tibios con espesos bosques. Se amoldan a la comida libre en su ambiente, logrando escoger insectos, frutas, huevos y polluelos.
