Descubre el sorprendente uso de los plátanos maduros como abono casero para la floración en tu huerta urbana

¡No tires los plátanos a la basura! Descubre cómo aprovecharlos para hacer un abono casero para tus plantas

Seguro que te ha pasado, tenías plátanos en casa que se han madurado mucho y casi se están pudriendo. En lugar de tirarlos a la basura, aprende cómo aprovecharlos para hacer un super abono casero orgánico que hará florecer y crecer tus plantas de manera increíble.

Beneficios de utilizar plátanos para hacer abono casero

Un plátano estropeado posee 10 veces más nutrientes que uno en perfecto estado, además de contener potasio, fósforo, vitaminas y minerales que fortalecerán y harán crecer tus plantas.

Preparación del abono casero

En primer lugar, retira las pieles de los plátanos, ya que el interior en mal estado no será útil. Las cáscaras de plátano concentran los nutrientes que necesitamos.

Luego, coloca las cáscaras en un cazo con agua y lleva a ebullición, cocinándolas durante unos 10 minutos. Remueve las cáscaras para que liberen aún más nutrientes.

Una vez cocidas, espera a que se enfríe el producto, pero no lo apliques mientras esté caliente.

Filtra el abono utilizando un colador para eliminar trozos de cáscara y obtendrás una infusión concentrada de cáscaras de plátano.

Para usarlo, diluye una parte del abono en cuatro partes de agua. Utiliza este fertilizante una vez a la semana durante la época de floración, y una vez cada dos semanas para plantas fuera del periodo de floración.

LEER  Consejos para germinar pimientos fácil y rápidamente: siembra de ají en patata para plantar morrón, chili y padrón

Recuerda reciclar y reutilizar

Si eres de los que reciclan y reutilizan, déjanos tu like en el video. Además, en nuestro blog encontrarás más abonos caseros para el crecimiento, fructificación y floración de tus plantas. Suscríbete gratis para más contenido interesante.

¡No te pierdas nuestros otros videos y hasta la próxima! Adiós.

Deja un comentario