Las 5 plantas más resistentes al sol directo y calor para tu huerto urbano y jardín

Plantas resistentes al sol y altas temperaturas

Sobre todo cuando ya empieza la primavera y se acerca el verano, nos empezamos a preocupar de cuáles son las plantas que podemos tener en casa o en nuestro jardín que sean 100% resistentes al sol y que se muestren bonitas y maravillosas. Pero te avanzo de que da igual la época, muchas veces en las horas centrales del día de los meses fríos también pueden correr riesgo nuestras plantas si no están adaptadas al sol.

Si en tu casa y en tu jardín las horas de sol son muy abundantes o vives en un clima muy caluroso, te convendrá saber cuáles son las plantas más resistentes al sol y cuáles son sus cuidados para siempre tenerlas bonitas y que el sol no acabe por afectar a sus hojas.

Si estás viendo esto antes de acudir a tu tienda de jardinería o a tu vivero de confianza, estás a tiempo, así que coge tu papel y lápiz porque vamos a hacer un repaso de estas plantas que estoy seguro de que te encantará.

Plantas resistentes al sol:

1. Buganvilla

En el puesto número 5 vamos a hablar de la buganvilla. Es un arbusto que puede llegar a tener hasta 10 metros de altura, es una planta trepadora y que va a resistir las temperaturas más altas y las horas de sol casi las de todo el día. Sus cuidados son muy fáciles, ya que no requiere ni abonados específicos y simplemente con echarle agua y tenerla en tierra es más que suficiente. Sin embargo, no tolera el frío, por lo que si en tu región hace mucho calor pero en el invierno hace mucho frío, probablemente la buganvilla no puedas tenerla.

LEER  Todo lo que necesitas saber sobre las macetas para tus plantas y huerto urbano

2. Geranios

En el cuarto puesto se encuentran los geranios, pero también entrarían en este grupo las freak anillas. Son plantas muy parecidas y una planta que bien cuidada va a darte flores durante todo el año y además son preciosas. Si tienes un balcón muy soleado, son ideales para tenerlas. Sin embargo, en climas muy calurosos, debes retirarlas del sol directo en las horas centrales del día, sobre todo en el verano. También debes vigilar las plagas, ya que tienen incluso una plaga propia como el taladro de los geranios. Aplica los insecticidas necesarios.

3. Rosales

En el tercer puesto, tenemos a los rosales, que resisten el sol y el calor. Realmente los podemos poner en cualquier lugar de nuestro jardín, pero debemos asegurarnos de seleccionar variedades resistentes a las altas temperaturas. Uno de los cuidados más importantes es quitar siempre las hojas, flores y tallos marchitos. Requieren riegos abundantes y profundos, y se pueden abonar con potasio y fósforo para estimular la producción de sus hermosas rosas. Sin embargo, debemos estar atentos a los hongos y plagas que los afectan, utilizando fungicidas y plaguicidas específicos.

4. Romero

En el segundo puesto tenemos al romero, que necesita luz directa y horas de sol. Pero debemos tener en cuenta que no es lo mismo recibir luz directa todo el día que tener un clima caluroso. Si hay demasiado calor ambiental, el romero puede verse afectado, por lo que es mejor ponerlo en una zona semi sombría o recibiendo un máximo de seis horas de luz directa al día. Resiste largos periodos de sequía, por lo que es mejor regarlas menos que regarlas en exceso.

LEER  Cómo crear tu huerto en casa y cultivar plantas en solo 1 día sin necesidad de comprar semillas - Guía práctica para un huerto urbano en espacios reducidos

5. Lavanda

En el primer puesto, la medalla de oro, tenemos a la lavanda, la planta más resistente tanto al sol como al calor. Necesita un mínimo de seis horas de sol directo al día para prosperar. Es una planta que puede resistir casi cualquier temperatura y no tienen problemas en el invierno. Las lavandas se pueden regar una vez a la semana, pero es mejor regarlas menos que en exceso.

Ahora que conoces estas plantas resistentes al sol, ¿qué te han parecido? ¿Te gustaría una segunda parte de este vídeo? Deja tus comentarios y ideas para futuros vídeos. Y recuerda, si te gustan las plantas, el jardín y los trucos caseros, suscríbete a nuestro blog, donde encontrarás más contenido como este.

Deja un comentario