Plantas para atraer buena suerte y su poder que debes conocer: curativas y medicinales

Plantas de interior: aromáticas y flores que traen beneficios

Sabías que existen plantas poderosas, mágicas e incluso protectoras? Según la tradición, algunas de estas plantas protegen tu hogar, a tus seres queridos e incluso a ti mismo. Hoy hablaremos de plantas de interior aromáticas y flores que debes tener en casa. Dicen que algunas de estas plantas traen buena suerte, alegría, dinero e incluso felicidad. Veremos cuáles son estas plantas y algunos de sus cuidados si las tenemos o vamos a tenerlas en casa.

Ayúdame ahora mismo a dar a conocer los beneficios de estas plantas compartiendo este artículo entre tus amigos y familiares. Así ellos también podrán beneficiarse de todas las propiedades de estas plantas, tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar. Tu apoyo es muy importante, por eso agradezco que dejes tu opinión en los comentarios si conoces plantas de poder, plantas curativas o beneficiosas. Quiero conocerlas, déjamelas aquí abajo.

Plantas protectoras y poderosas para tu hogar

Desde tiempos antiguos, las plantas han sido consideradas auténticos amuletos de prosperidad y protección en muchas culturas y sociedades. A continuación, presentaremos estas plantas de interior a modo de ranking, desde la menos poderosa en el quinto lugar hasta la más poderosa en el puesto número uno.

5. Helecho

El helecho es una de las plantas más antiguas del planeta Tierra, un auténtico fósil viviente. La tradición dice que es un imán de la prosperidad económica. Los griegos llevaban ramitas consigo para encontrar tesoros ocultos. Además, es muy medicinal en infusión y proporciona paz y armonía al hogar.

LEER  Cómo eliminar de forma casera el gusano minador de las hojas y los cítricos en tus plantas

Los helechos necesitan luz indirecta, es decir, no deben exponerse directamente al sol. Sin embargo, requieren de mucha claridad. También necesitan mucha humedad, por lo que es mejor utilizar un pulverizador en lugar de regar con una regadera.

4. Laurel

El laurel es otra de las plantas protectoras y poderosas. Se dice que tener hojas de laurel en casa trae felicidad a todos los que la habitan. Los antiguos lo usaban para alejar enfermedades y es excelente para quemar y aromatizar el hogar. Además, se utiliza como especia en recetas de cocina y en infusión.

3. Romero

El romero es una planta protectora y atrae las buenas energías. Se cree que aleja a los ladrones, por lo que muchos lo colocan cerca de la puerta de entrada de sus hogares. También se dice que es un potente remedio para limpiar las malas vibraciones y energías de la casa. El romero es una planta de fácil cuidado, resistente y que requiere pleno sol y riegos regulares.

2. Albahaca

La albahaca, aparte de oler y saber maravillosamente, se dice que mejora el ánimo. La tradición china la considera una de las plantas más curativas del mundo y se creía que las brujas la necesitaban tomar para poder volar. La albahaca tiene multitud de beneficios para tomar en infusión y para nuestra salud, siendo un potente revitalizante y prevención de enfermedades.

1. Ruda

La ruda es la planta más poderosa del mundo, un auténtico amuleto contra todo mal. En la antigua Roma, los romanos la llevaban consigo siempre, tanto para protegerse como para utilizarla como planta medicinal para aliviar dolores. La ruda se la conoce como la planta de las brujas y, cuando se seca y quema, se dice que tiene propiedades para el hogar.

LEER  Las Plantas más Potentes que el Paracetamol: Alternativas Naturales para Aliviar el Dolor | Guía Completa de Uso y Cultivo en tu Jardín

¿Conocías todas estas plantas protectoras? Déjame tus comentarios y si conoces alguna más, no dudes en compartirla para incluirla en futuros artículos. Recuerda dejar tu opinión en los comentarios y compartir este artículo si te ha gustado. ¡Hasta luego!

Deja un comentario