Descubre las 5 plantas aromáticas esenciales para mejorar tu cosecha en casa y huerto: una solución natural para combatir plagas

Muy buenas huerto adictos y bienvenidos al artículo de hoy. Si te gustan las aromáticas, en este artículo vas a aprender un montón de curiosidades y usos sobre ellas, de los que vamos a poder beneficiarnos tanto nosotros como nuestra huerta. Quédate hasta el final porque estoy seguro de que esta información te va a ser súper útil.

Ranking de aromáticas beneficiosas para el huerto

Empezamos con el buen uso de las 5 aromáticas que vamos a ver en este artículo, que nos van a ayudar tanto para proteger a nuestras plantas como para el consumo en la cocina. Las hemos organizado a modo de ranking hasta llegar a la posición número 1, que considero la más fundamental para tu huerta.

Quinta posición: Romero

En quinta posición tenemos al romero, ideal para ponerlo en los entornos de nuestra huerta a manera de cerco. De esta manera, atraeremos polinizadores que son esenciales para que nuestras hortalizas puedan dar fruto. Los cultivos que más protege el romero son la zanahoria y las judías, ya que evita plagas como la mosca de la zanahoria y la crisomélida de las judías. El romero se desarrolla mejor en un lugar soleado y con mucha luz, y los riegos no necesitan ser frecuentes, salvo en temporadas calurosas.

Cuarta posición: Hierbabuena

La hierbabuena nos va a proteger muchos cultivos sensibles a los pulgones, especialmente las hortalizas de hoja. Además, se dice que mantiene alejados a los ratones. Para su cultivo, se recomienda ubicarla en un terreno bien esponjoso y suelto, preferiblemente en maceta en lugar de directamente en la tierra o en la huerta.

LEER  7 Fertilizantes y Abonos Caseros Esenciales para el Cultivo de Flores en Huertos Urbanos y en Casa

Tercera posición: Tomillo

El tomillo es una planta resistente que puede durar varios años en el huerto. Además de utilizarse como especia para la cocina, ayuda a repeler babosas y caracoles, especialmente cuando se siembra junto a acelgas, lechugas, espinacas y coles. También aleja el pulgón que puede afectar a pimientos y berenjenas.

Segunda posición: Salvia

La salvia es ideal para colocar en los extremos del huerto, ya que previene el avance de malas hierbas como la grama y repela insectos perjudiciales como la mosca de la zanahoria, las hormigas, la mosca blanca, los pulgones y también las babosas y caracoles.

Primera posición: Albahaca

La albahaca es una excelente aliada para combatir ciertas plagas, como la mosca blanca, el pulgón y los mosquitos. Además, ayuda a combatir los hongos como el mildiu o el oídio. Es recomendable asociarla con tomates, pimientos, calabacines y pepinos. Es una aromática super completa y la considero la más fundamental para tu huerta.

Espero que estas recomendaciones te hayan sido útiles. Si tienes algún problema con aromáticas u otras hortalizas en tu huerta, déjame tu comentario en la caja de comentarios y estaré encantado de ayudarte. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Deja un comentario