Trucos y consejos de jardinería para ahorrar dinero y cuidar tus plantas
Presta atención porque desde hoy no gastarás más dinero en plantas y jardinería. Voy a revelarte los cinco trucos y consejos de jardinería más increíbles para ahorrar y sobre todo no gastar apenas nada de dinero. Estos consejos te servirán para cualquier tipo de planta en maceta, jardín o huerto urbano casero. Lo mejor de todo es que están hechos con materiales y cosas que tienes en casa, así que te van a sorprender. Quédate hasta el final y, si tienes dudas, consejos o preguntas sobre plantas o jardinería, déjalo en los comentarios y te ayudaré con mis mejores trucos y consejos.
A continuación, te presento los cinco mejores trucos de jardinería y consejos para cuidar plantas en maceta:
Truco 1: Regadera casera con materiales reciclados
Para este truco necesitarás una garrafa o botella de detergente vacía. Marca la parte superior del tapón y el lateral de la botella para cortarlo. Recorta estas dos piezas por las marcas y quédate solo con la boquilla. Luego, realiza varios agujeros en forma circular concéntrica en la boquilla. Pasa la boquilla por la parte superior de la botella y fíjala con una pistola de silicona. ¡Ya tienes una regadera casera totalmente hecha con materiales reciclados!
Truco 2: Revivir sustrato viejo para reutilizarlo
Si tienes macetas con tierra seca y desgastada, no las tires a la basura. En lugar de eso, puedes revivir el sustrato para reutilizarlo en tus plantas. Extrae la tierra de las macetas antiguas y humedécela ligeramente. Luego, mezcla la tierra con copos de avena (una fuente de nutrientes vegetales) y levadura en polvo (que devuelve la vida al sustrato). Mete toda la mezcla en una bolsa de plástico, ciérrala y déjala reposar durante 24 horas antes de utilizarla nuevamente en macetas o plantas.
Truco 3: Germinador líquido natural de semillas
Si tienes problemas para que germinen las semillas, este truco te va a encantar. Prepara un germinador líquido natural mezclando una cucharada de miel en 250 mililitros de agua. Aplica esta mezcla sobre las semillas y una servilleta con un pulverizador. La miel evitará la pudrición de las semillas y les dará fuerza para brotar y desarrollar raíces.
Truco 4: Insecticida casero natural para plagas
Si tienes plagas en tus plantas, puedes hacer un insecticida casero con tres ingredientes: ajos, vinagre de manzana y chiles picantes. Corta dos dientes de ajo en rodajas y añádelos al agua en un recipiente. Luego, añade una cucharadita de vinagre de manzana y tritura cinco chiles picantes. Deja reposar la mezcla durante 8 horas antes de aplicarla sobre las plantas con plagas. Este insecticida casero es efectivo y seguro para todas las plantas.
Truco 5: Abono casero hecho con pieles de tomate
Si quieres ahorrar dinero en abonos para tus plantas, puedes hacer un abono casero con pieles de tomate. Hierve las pieles de tomate en un litro de agua durante uno o dos minutos. Tritura las pieles y filtra el resultado final con un colador. Mezcla el abono resultante a partes iguales con el agua de riego y podrás usarlo en tus plantas. Las pieles de tomate son ricas en nutrientes como potasio, calcio, fósforo y vitaminas esenciales para las plantas.
Estos son los cinco mejores trucos y consejos de jardinería para ahorrar dinero y cuidar tus plantas en maceta. ¡Pruébalos y verás los resultados sorprendentes! Recuerda dejar un comentario contándonos cuál de estos trucos te ha gustado más. No olvides darle a me gusta y suscribirte al blog para más contenido relacionado con la jardinería y plantas.