Convierte tu huerto urbano en un paraíso de fresas: Guía completa para cultivar y cosechar fresas en casa

Consejos para el cultivo de fresas

Si has llegado a este artículo es porque probablemente tengas plantas de fresas en casa, en el huerto o en macetas. En este artículo, te daré los mejores consejos para el cultivo de fresas que a mí mismo me hubiera gustado saber cuando empecé a cultivarlas.

Elección de las semillas

Si queremos sembrar nuestras fresas desde semilla, podríamos comprar las semillas o extraerlas cuidadosamente de una fresa. Sin embargo, no recomiendo este método, ya que la tasa de germinación en las fresas es muy baja. Es mucho mejor adquirir plantones directamente.

Producción en el primer año

Si es el primer año que has plantado fresas en el huerto, ten en cuenta que la producción será un poco inferior. Sin embargo, a partir de ese primer año, verás cómo la planta dará muchas fresas.

Cuidados y alimentación

Es importante prestar atención a la tierra y asegurarse de que esté bien nutrida. Podemos añadir ceniza de leña que es rica en potasio y mejorar los frutos y su tamaño. También podemos utilizar barras de café para aportar otros nutrientes necesarios durante la floración.

Hay que remover la tierra de vez en cuando para favorecer el crecimiento y la oxigenación de las raíces.

Acolchado

Es recomendable aplicar un acolchado para cubrir la superficie del huerto o macetas. Podemos utilizar hojas secas o agujas de pino. Esto ayuda a retener la humedad en el suelo y mejora la estructura del mismo.

LEER  Cómo Crear un Impresionante Arco de Flores para la Virgen: Un Tutorial Paso a Paso

Riego

Es fundamental regar adecuadamente las fresas, ya que son plantas que requieren mucha agua. No debemos permitir que la tierra se seque por completo.

Cosecha

A la hora de cosechar las fresas, es recomendable dejar al menos un centímetro de tallo para evitar posibles infecciones o enfermedades en la planta. Debemos arrancar la fruta directamente desde la base de la cabeza de la fresa.

Protección

Es importante proteger las plantas de fresas de los pájaros cuando empiezan a aparecer los frutos. Podemos utilizar una malla metálica para evitar que los pájaros se los coman.

Podas anuales

Es recomendable realizar tres podas anuales a nuestras plantas de fresas. En estas podas, simplemente retiramos las hojas en mal estado y muertas para que la planta centre su energía en la producción de frutos.

Luz solar

Las fresas necesitan al menos seis a ocho horas de sol al día. Aunque también pueden crecer a la sombra, lo ideal es ubicarlas en un lugar con buena exposición solar.

Agradecimiento

Quería aprovechar este artículo para agradecer a todos los seguidores por el apoyo y por llegar a los 10,000 suscriptores en el blog. Los comentarios y el hecho de saber que muchos suscriptores han comenzado su propio huerto gracias a los vídeos es lo más gratificante. Así que, ¡gracias a todos por el seguimiento y apoyo!

Si todavía no estás suscrito, puedes hacerlo pulsando el botón de suscripción y activar la campanita para recibir notificaciones de nuevos vídeos y consejos relacionados con huerto, jardinería y naturaleza.

No olvides dejar un «me gusta» si tienes un cultivo de fresas y te vas a poner en ello. Y como siempre, ¡espero tus comentarios!

LEER  Ramos de flores para mama

Hasta luego, huerto adictos.

Deja un comentario