Hormigas en el Huerto y las Flores: Encuentra la Solución Definitiva | Guía para Huerto Adictos

El remedio más efectivo para acabar con los hormigueros y las hormigas en el huerto

Hola a todos los amantes del huerto, en el artículo de hoy quiero enseñaros el remedio más efectivo para acabar con los hormigueros y las hormigas en nuestro huerto. Es algo que todos hemos sufrido, las hormigas atacando nuestros frutos y verduras, pero hoy vamos a encontrar la solución.

El inesperado remedio: el limón

El remedio está más cerca de lo que creíamos, en los limones. Resulta que los limones, si se dejan tirados en el suelo o se caen del árbol, pueden propagar un hongo llamado «hongo peine». Este hongo solo sale en los cítricos, especialmente en los limones. Las hormigas funcionan dejando un rastro de este hongo, lo cual les permite permanecer juntas en el mismo hormiguero. Pero, si añadimos un hongo competidor como el penicilium, las hormigas notarán que ese no es su sitio y se irán a otra parte. No las mata, simplemente las aleja.

Cómo aplicar el remedio

Lo primero que debemos hacer es localizar los hormigueros en nuestro huerto. Una vez localizados, añadimos un poco de agua sobre ellos. Luego, frotamos y lavamos la zona con el hongo de los limones. Podemos usar una regadera o cualquier recipiente con un chorro largo. No es necesario agregar mucho líquido, ya que debe estar concentrado. Después, echamos este extracto en los orificios de los hormigueros. Es importante dejar que el hongo se propague y entre dentro del hormiguero, por lo que debemos dejar actuar el remedio sin repetir el proceso ni añadir más hongo.

LEER  Ideas creativas para regalar arreglos de flores en una graduación

De esta manera, el hongo penicilium se alimentará del hongo de las hormigas y de las otras sustancias que estas sueltan. Esto hará que las hormigas se alejen gradualmente del lugar. Es un método sencillo y efectivo.

Espero que este consejo os haya sido de utilidad. Agradezco todos los comentarios que recibo tanto en nuestra página de Facebook como en los vídeos. Si queréis más información sobre temas de huerto, os invito a suscribiros a nuestro blog para recibir más consejos útiles. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Deja un comentario