Cómo alejar las plagas de tus plantas de forma natural
Estoy seguro de que estás cansado o cansada de tener siempre las plagas en nuestras plantas todos los años. En el vídeo de hoy te voy a dar la solución para alejar por completo las plagas sin matarlas, evitando en muchos casos que afecten por primera vez a nuestras plantas, nuestro jardín o nuestra huerta.
En el blog hemos dado muchos insecticidas caseros para eliminar un montón de plagas de las plantas y en el huerto. Pero en este caso, quiero plantearte algo novedoso: una alternativa para no tener que matar las plagas, sino alejarlas por completo, ya sea que estén en tus plantas o que todavía no hayan aparecido. Y esto no ha hecho más que empezar, amigos, porque quiero seguir dando temas y consejos para tratar y curar nuestras plantas enfermas. Así que no te puedes perder ningún vídeo. Y por eso debes suscribirte al blog en este botón rojo que está justo aquí abajo y activar la campanita.
Por otro lado, déjame tu pedazo de me gusta ahora en el vídeo. Y como siempre, decirte que mi nombre es Javier y estás en Huerto Adictos. Empezamos.
El repelente más natural para tus plantas
Este remedio es el más natural que puedes aplicar a tus plantas. Es el repelente o insecticida de plagas más ecológico y más orgánico que podrás fabricar. Mi abuelita siempre ha tenido el jardín y la terraza con plantas maravillosas, y me compartió su secreto sin saberlo. Elaboraba una solución para acabar con las plagas y alejarlas sin darse cuenta.
Con este remedio podrás alejar la mosca blanca, los pulgones, la cochinilla, la araña roja, las cochinillas algodonosas, los gusanos y orugas, las hormigas tanto en las plantas como dentro y fuera de casa y un sinfín de molestas plagas que acuden año tras año a nuestras plantas.
Los remedios tradicionales y de nuestros abuelos son a veces los más valorados. Por eso, aprovecha y comparte este conocimiento que tenía y usaba mi abuela, pero que creo que todos deberíamos usar.
Ingredientes para el repelente de plagas
Para fabricar este repelente, necesitarás las siguientes plantas aromáticas:
- Menta o hierbabuena: repelente contra los pulgones
- Albahaca: repelente contra la mosca blanca y la cochinilla
- Ruda: repelente contra caracoles, babosas y araña roja
- Salvia: repelente contra la mosca del minador de las plantas
- Tomate: repelente contra pulgones y cochinillas
- Tomillo: repelente contra gusanos y orugas
No hay una cantidad establecida de cada planta. Puedes añadir un poquito de cada una de ellas. Una vez las tengas, lleva las plantas a hervir en un cazo con medio litro de agua. Cuando el agua empiece a hervir, añade todas las hojas trituradas y déjalas hervir durante al menos 5 minutos.
Con la ayuda de un colador, filtra todas las hojitas y reserva solamente el líquido, que contiene todas las propiedades del repelente. Déjalo enfriar, ya que este repelente se aplica puro.
Cómo aplicar el repelente
Aplica el repelente a las plantas de cara al anochecer, justo antes de que aparezcan caracoles, babosas y gusanos en las hojas y tallos. Puedes aplicarlo sin miedo durante varios días, pero solo una vez al día.
Este insecticida te va a durar mucho tiempo. Lo puedes conservar a temperatura ambiente durante un mes sin problemas y utilizarlo las veces que quieras. Como ves, este repelente natural es una gran solución para las plagas de tus plantas.
Espero que te haya parecido maravilloso este remedio. Si tienes alguna plaga o problema en tus plantas, déjamelo saber en los comentarios. Me encantará ayudarte. Si no estás suscrito al blog, te invito a hacerlo para recibir más consejos sobre el cuidado de tus plantas de forma natural. ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Hasta luego.