Cómo eliminar las plagas en las plantas con un efectivo insecticida casero

Cómo alejar las plagas de tus plantas de forma natural

Estoy seguro de que estás cansado o cansada de tener siempre las plagas en nuestras plantas todos los años. En el vídeo de hoy te voy a dar la solución para alejar por completo las plagas sin matarlas, evitando en muchos casos que afecten por primera vez a nuestras plantas, nuestro jardín o nuestra huerta.

En el blog hemos dado muchos insecticidas caseros para eliminar un montón de plagas de las plantas y en el huerto. Pero en este caso, quiero plantearte algo novedoso: una alternativa para no tener que matar las plagas, sino alejarlas por completo, ya sea que estén en tus plantas o que todavía no hayan aparecido. Y esto no ha hecho más que empezar, amigos, porque quiero seguir dando temas y consejos para tratar y curar nuestras plantas enfermas. Así que no te puedes perder ningún vídeo. Y por eso debes suscribirte al blog en este botón rojo que está justo aquí abajo y activar la campanita.

Por otro lado, déjame tu pedazo de me gusta ahora en el vídeo. Y como siempre, decirte que mi nombre es Javier y estás en Huerto Adictos. Empezamos.

El repelente más natural para tus plantas

Este remedio es el más natural que puedes aplicar a tus plantas. Es el repelente o insecticida de plagas más ecológico y más orgánico que podrás fabricar. Mi abuelita siempre ha tenido el jardín y la terraza con plantas maravillosas, y me compartió su secreto sin saberlo. Elaboraba una solución para acabar con las plagas y alejarlas sin darse cuenta.

LEER  Descubre los secretos de los cactus: tipos, cuidados, riego y reproducción en tu jardín

Con este remedio podrás alejar la mosca blanca, los pulgones, la cochinilla, la araña roja, las cochinillas algodonosas, los gusanos y orugas, las hormigas tanto en las plantas como dentro y fuera de casa y un sinfín de molestas plagas que acuden año tras año a nuestras plantas.

Los remedios tradicionales y de nuestros abuelos son a veces los más valorados. Por eso, aprovecha y comparte este conocimiento que tenía y usaba mi abuela, pero que creo que todos deberíamos usar.

Ingredientes para el repelente de plagas

Para fabricar este repelente, necesitarás las siguientes plantas aromáticas:

  • Menta o hierbabuena: repelente contra los pulgones
  • Albahaca: repelente contra la mosca blanca y la cochinilla
  • Ruda: repelente contra caracoles, babosas y araña roja
  • Salvia: repelente contra la mosca del minador de las plantas
  • Tomate: repelente contra pulgones y cochinillas
  • Tomillo: repelente contra gusanos y orugas

No hay una cantidad establecida de cada planta. Puedes añadir un poquito de cada una de ellas. Una vez las tengas, lleva las plantas a hervir en un cazo con medio litro de agua. Cuando el agua empiece a hervir, añade todas las hojas trituradas y déjalas hervir durante al menos 5 minutos.

Con la ayuda de un colador, filtra todas las hojitas y reserva solamente el líquido, que contiene todas las propiedades del repelente. Déjalo enfriar, ya que este repelente se aplica puro.

Cómo aplicar el repelente

Aplica el repelente a las plantas de cara al anochecer, justo antes de que aparezcan caracoles, babosas y gusanos en las hojas y tallos. Puedes aplicarlo sin miedo durante varios días, pero solo una vez al día.

Este insecticida te va a durar mucho tiempo. Lo puedes conservar a temperatura ambiente durante un mes sin problemas y utilizarlo las veces que quieras. Como ves, este repelente natural es una gran solución para las plagas de tus plantas.

LEER  Mejora tu circulación en piernas y pies con estas 5 plantas sorprendentes que debes conocer

Espero que te haya parecido maravilloso este remedio. Si tienes alguna plaga o problema en tus plantas, déjamelo saber en los comentarios. Me encantará ayudarte. Si no estás suscrito al blog, te invito a hacerlo para recibir más consejos sobre el cuidado de tus plantas de forma natural. ¡Nos vemos en el próximo vídeo! Hasta luego.

Deja un comentario