Cómo eliminar ojeras, bolsas y arrugas en minutos: el antiojeras efectivo y natural que debes probar

Cómo eliminar ojeras y bolsas en los ojos de forma natural

Hoy te enseñaré cómo quitar y eliminar ojeras y bolsas en los ojos de forma efectiva en tan solo dos días. Podrás lograrlo utilizando ingredientes naturales que seguramente tienes en casa. Las ojeras y las bolsas son el oscurecimiento e inflamación de la parte inferior de los ojos, y son antiestéticas, ya que nos hacen parecer cansados y nos dan un aspecto descuidado.

Es importante que sepas que existen dos tipos de ojeras. Por un lado, están las ojeras producidas por factores externos, como no descansar correctamente, la falta de sueño, el estrés y la ansiedad. Estos son factores que influyen en la aparición de ojeras. Por otro lado, están las ojeras genéticas o hereditarias, las cuales no se pueden eliminar por completo. Sin embargo, gracias a una mascarilla casera para ojeras que te enseñaré hoy, podrás reducir su apariencia y disimularlas.

Preparación de la mascarilla para ojeras

El primer ingrediente que necesitarás es el pepino. El pepino es conocido por sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel. Ayuda a desinflamar la zona y aporta vitaminas. Para utilizarlo, retira la piel del pepino y corta unas 10 rodajas.

En un cazo con una taza de agua caliente, coloca las rodajas de pepino y caliéntalo a fuego medio hasta que empiece a salir vapor. En ese momento, añade bolsitas de té verde o las hojitas de té verde al agua. El té verde desinflama y aclara las zonas oscuras bajo los ojos, cuidando la piel sensible de esta área.

LEER  Conoce esta increíble mascarilla casera de cáscaras de plátano y maicena para mantener tu piel siempre joven, sin manchas ni arrugas

Cuando haya pasado unos minutos, notarás que el líquido ha reducido. Puedes optar por triturar todo utilizando una picadora o batidora para que no se pierdan los nutrientes del pepino. Añade también café molido, que activa la circulación y reduce la oscuridad de las zonas de los ojos, y bicarbonato de sodio, que ayuda a regenerar la piel y la limpia en profundidad.

Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, coloca la mascarilla en un recipiente de cristal y déjala en el frigorífico durante al menos ocho horas antes de usarla. Es importante aplicarla fría, así que asegúrate de que esté lo más fría posible antes de usarla.

Aplicación de la mascarilla para ojeras

Utiliza la mascarilla en la parte inferior de los ojos, en las bolsas y en las zonas donde quieres que actúe. Déjala actuar durante 15 a 20 minutos y, luego, retírala por completo con la ayuda de una servilleta o algodón. Puedes aclarar con agua fría para sellar los poros.

Te recomiendo que apliques esta mascarilla todas las noches durante dos o tres días para obtener mejores resultados. Si bien las ojeras genéticas pueden ser más difíciles de eliminar, notarás una mejora desde el primer uso.

Recuerda dejarme en los comentarios si conocías estos trucos y si te ha gustado este vídeo. Si quieres apoyar el blog, no olvides darle like y suscribirte gratuitamente. También te recomiendo ver otros tres vídeos de cosmética natural y casera que pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario