Elimina todas las plagas, hongos y bichos de tus plantas con este efectivo insecticida casero | Guía para crear tu propio fungicida

El mejor insecticida casero para plantas: elimina plagas y hongos

Si tienes plantas enfermas con daños o manchas en sus hojas o que presentan el ataque de plagas u hongos, no te preocupes porque hoy voy a enseñarte un potente insecticida casero para plantas que a la vez es un fungicida. Además, es un potente reparador de hojas para devolverle a tus plantas el aspecto verde y saludable que antes tenían. Este remedio casero para tus plantas es casi 100% gratis y lo vas a poder hacer con ingredientes naturales que estoy seguro de que tienes en casa o en la tienda de la esquina. ¡Así que aprovecha ahora y sigue los pasos que te voy a explicar!

¿Por qué es importante utilizar un insecticida y fungicida casero?

A veces las plantas y las flores no se ven bonitas, se debilitan y son el objetivo de hongos en las plantas como el mildiu, el oídio e incluso la roya, pero también de plagas y bichos como la mosca blanca, la araña roja, pulgones, el ataque de orugas y gusanos o el minerador de las hojas, que acaban matando nuestras plantas. Por eso es tan importante que actuemos de manera rápida con un tratamiento efectivo, ya que un tratamiento a tiempo es elemental para salvarlas.

Este insecticida y fungicida casero nos va a servir tanto para plantas como para árboles frutales e incluso flores, y los resultados son maravillosos desde la primera vez que lo utilizas.

LEER  Descubre cómo crear un poderoso abono casero para estimular la floración de tus plantas, incluyendo orquídeas

Preparación del insecticida y fungicida casero

Lo primero que necesitas son los siguientes ingredientes:

  • 2 rodajas de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada sopera de agua oxigenada

La cebolla es un potente fungicida que elimina los hongos, aleja las plagas y recupera el verdor de las hojas dañadas. El ajo, por su parte, es un potente repelente de plagas y protege la capa verde de la planta. El bicarbonato de sodio es un limpiador y saneador de hojas en mal estado y también elimina hongos. El agua oxigenada, además de no dañar las plantas, ataca las plagas o daños que se encuentren en el momento de aplicar el producto.

Pasos para la preparación:

  1. Corta las rodajas de cebolla y máchalas un poco para extraer toda la esencia y jugo del interior.
  2. Machaca el diente de ajo.
  3. Mezcla la cebolla machacada con el ajo machacado usando una espátula.
  4. Añade una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio.
  5. Agrega una cucharada sopera de agua oxigenada.
  6. Remueve todos los ingredientes muy bien, preferiblemente con medio vasito de agua, para que se disuelvan y queden preparados.
  7. Guarda este concentrado en un litro y medio o dos litros de agua.

Modo de aplicación

Una vez tengas el producto preparado, solo necesitas un pulverizador para aplicarlo sobre las plantas. Pulveriza por delante y por detrás de todas las hojas que veas más enfermas. Recomiendo utilizar este preparado una vez a la semana y puedes guardar el concentrado hasta tres semanas, manteniendo todas sus propiedades.

Conclusiones

Este insecticida y fungicida casero es una solución efectiva y económica para cuidar tus plantas y evitar daños causados por plagas y hongos. Sigue estos pasos y podrás disfrutar de plantas saludables y hermosas en tu jardín o huerto. Si te ha resultado útil este artículo, déjame tu comentario y estaré encantado de responder tus dudas y problemas con tus plantas.

LEER  Multiplicación de Rosas: Cómo enraizar ramas de rosas de forma rápida y efectiva en tu jardín

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario