Descubre los asombrosos efectos en tu salud al consumir ajo crudo a diario: prevención y tratamiento natural de enfermedades

Los increíbles beneficios medicinales del ajo

Sabías que el ajo era una de las medicinas más importantes de Grecia y el Antiguo Egipto. El ajo tiene unas propiedades beneficiosas y compuestos increíbles que hoy voy a explicarte, así como las mejores formas de consumirlo para ayudar a tu organismo a combatir enfermedades y, lo que es más importante, prevenirlas. El ajo, para muchas culturas, es una planta sagrada y como sabéis, es uno de los ingredientes que más usamos aquí para tratar las enfermedades de las plantas. Pues bien, lo mismo que hace el ajo por las plantas, puede hacerlo por nuestra salud y nuestro organismo.

Por eso, te mostraré los usos del ajo como planta medicinal, cómo tomarlo y cómo aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios. Al final, también hablaré de las contraindicaciones del ajo, porque hay información importante que debes tener en cuenta antes de consumirlo.

Los beneficios medicinales del ajo

Los beneficios medicinales que tiene el ajo son casi infinitos, entre los que destaca su capacidad para prevenir enfermedades, combatir infecciones y reforzar el sistema inmunológico. Pero creedme, tiene muchas más cualidades medicinales increíbles y anticancerígenas. Pero eso os lo voy a explicar un poco más adelante. Pero antes de nada, tienes que saber que el ajo es uno de los alimentos con mayor nivel de valores nutricionales que existen en el mundo. Tiene nutrientes súper importantes como el magnesio, el calcio, el cobre, el potasio y el fósforo, pero sobre todo sus vitaminas: vitamina A, vitamina B1, B3 y B6.

Pero lo más importante, tiene vitamina C, además de ser una fuente increíble de vitamina C. Pero de todos los componentes medicinales que tiene el ajo, el más increíble de todos es la alicina. Este es el compuesto medicinal natural más potente que existe en la naturaleza y en el mundo, y es el que le da al ajo todo su poder. Pero para que el ajo libere la alicina y podamos disfrutar de todos sus beneficios, hay que prepararlo y consumirlo de una manera muy concreta, no vale cualquier forma. Pero eso te lo voy a explicar ahora, dentro de un momento, porque ahora voy a contarte cuáles son los beneficios y propiedades reales del ajo, qué ventajas tiene realmente para nuestra salud y qué enfermedades cura el ajo. Vamos a verlas.

LEER  10 Frutas y Verduras que Debes Evitar para Cuidar tu Salud en tu Huerto Urbano

Beneficios para la salud

  • Propiedades antibióticas y antisépticas: el ajo previene el desarrollo de bacterias y virus en el organismo, protegiéndonos de muchas enfermedades comunes. También es un protector increíble de nuestro sistema inmunológico.
  • Reduce el colesterol malo: el ajo ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre, siendo un tratamiento eficaz contra la hipertrigliceridemia.
  • Anticancerígeno: científicamente se ha demostrado que el consumo de ajo crudo reduce el riesgo de padecer cáncer de estómago y de colon.

Pero antes de explicaros cómo consumir el ajo para disfrutar de todos sus compuestos y de la alicina, es importante hablar de las contraindicaciones de consumir ajo. Aunque es un alimento muy beneficioso, hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de consumirlo. En grandes cantidades, el ajo puede ser dañino, por lo que no debemos abusar de él. No se recomienda tomar demasiada cantidad de ajo durante el embarazo ni antes de una cirugía, ya que puede tener propiedades anticoagulantes. Además, es importante asegurarse de que el ajo no interfiera con ninguna medicación que estemos tomando.

Si no tenemos ningún caso especial, podremos consumir el ajo sin riesgo y disfrutando de sus propiedades.

La forma correcta de consumir el ajo

Para extraer toda la alicina de la que hemos hablado, hay una forma muy fácil de consumir el ajo. Tan solo necesitarás un diente de ajo, que es la cantidad recomendada para un día. Lo que debemos hacer es triturarlo, cortándolo en trocitos pequeños. Una vez triturado, esperaremos unos 15 minutos para que el ajo libere toda su alicina. Después de este tiempo, podremos consumir una cucharadita pequeña de postre. Notarás los efectos beneficiosos para la salud desde la primera vez que lo tomes.

LEER  Logra una piel perfecta y joven con este tónico facial casero y aceite de clavo de olor natural: ¡descubre los secretos para un cutis radiante!

No me digáis que el ajo no es increíble, con sus propiedades súper impactantes para nuestra salud. Decidme en los comentarios cuáles de ellas conocíais o cuáles no, me interesará saberlo. Y por otro lado, si antes no lo hiciste, recuerda dejar en el vídeo tu pedazo de me gusta. Y, ¿por qué no decirlo?, suscríbete al blog si todavía no eres un «huerto adicto», porque te encantarán los próximos vídeos, eso te lo aseguro. Pues nada, amigos y amigas, como siempre os recomiendo estos otros tres vídeos del blog que también son remedios naturales y medicinales súper interesantes. Y ahora, sí que sí, nos vemos en el próximo vídeo.

No me faltes a la cita. Hasta la próxima. Adiós.

Deja un comentario