Descubre la Maravilla Natural para tu Hogar: Plantas de Interior Rápidas, Fáciles y Curativas

Descubre los increíbles beneficios de la planta cinta o malamadre

Si conoces o tienes esta planta en casa, tienes que leer este artículo de principio a fin, porque tienes una auténtica joya natural en tu hogar y no te habías dado ni cuenta. Esta planta va a mejorar el ambiente de tu hogar, tiene propiedades medicinales e incluso cosméticas. De verdad, esta planta os va a dejar tan asombrados como a mí por todos los usos y propiedades que tiene, que para muchos de vosotros son completamente desconocidas. Pero tranquilos, que en este artículo voy a enseñarte todas ellas.

Esta planta no es solo una de las plantas de interior más famosas del mundo, sino que también tiene propiedades maravillosas para tu hogar. Efectivamente, se llama cinta o también conocida como malamadre o planta araña e incluso lazos de amor. En el fondo, esta planta es una gran desconocida, ya que muy pocos conocen sus usos, beneficios y propiedades. Y es por eso que este artículo os va a sorprender tanto a ti como a los tuyos. Por eso te pido que lo compartas, porque estoy seguro de que con este artículo vas a sorprender a muchísima gente.

Según recientes estudios realizados por la NASA, la planta cinta es una de las plantas más purificadoras de aire del hogar que podemos encontrar. Renueva el aire contaminado, eliminando gases muy contaminantes y peligrosos como el monóxido de carbono, el xileno o incluso el formaldehído. Estos gases se encuentran en nuestro hogar por culpa de barnices, aerosoles e incluso algunos cosméticos.

LEER  Descubre el secreto del ABONO CASERO para una FLORACIÓN exuberante y una cosecha abundante con solo 2 ingredientes

Además, muchas creencias adicionales antiguas afirman que esta planta es una fuente absoluta de energía positiva y de buenas vibraciones para tu hogar. Pero lejos de las creencias populares, la cinta o lazos de amor es una planta con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual la convierte en una potente planta medicinal.

Usos medicinales y cosméticos de la planta cinta o malamadre

Podemos aprovechar las propiedades de la cinta o malamadre con tan solo 35 o 40 gramos de la hoja fresca. Con ella, podemos preparar una infusión con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, utilizada tradicionalmente por muchas culturas.

Esta planta también se utiliza mucho en cosmética natural. Por ejemplo, la cultura japonesa utiliza un preparado antiedad que podemos hacer en casa de manera muy sencilla. Para ello, cortaremos un par de hojitas de la cinta y las cortaremos en pequeños cuadraditos. Después, con la ayuda de un mortero, las machacaremos hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, calentaremos un poco de agua y la mezclaremos rápidamente con la pasta de hojas. Finalmente, añadiremos una cucharadita pequeña de algún aceite, como aceite de coco, aceite de almendras o aceite de oliva.

Podremos aplicar esta crema cosmética natural en la cara, brazos o cualquier zona de la piel, una vez cada tres días, y podremos notar rápidamente sus resultados.

Por otro lado, las cintas también son una planta antiinflamatoria y analgésica. Para eliminar el dolor de las articulaciones, podemos preparar una infusión o decocción de las hojas de esta planta. Simplemente, aplicaremos la infusión caliente en una gasa o en un algodón y la ubicaremos en la zona que nos duela durante unos diez minutos. Después, la retiraremos y sentiremos alivio.

LEER  Guía para una floración abundante en solo 2 días: Abono casero para orquídeas, geranios y anturios

¿Conocías todas estas propiedades de las cintas o los lazos de amor? Déjamelo saber en los comentarios, me encantará saber si conocíais los usos de esta planta y si la tenéis en casa. Y, por supuesto, si te ha impresionado este artículo, déjame ahora tu pedazo de me gusta. Porque la verdad es que esta planta es impresionante y tienes ahora mucho más fácil que nunca el suscribirte a este blog. Es completamente gratis y puedes hacerlo en la burbujita que está apareciendo justo por aquí. Si haces clic sobre ella, verás que aparece el botón rojo para suscribirte y, una vez que le des, estarás suscrito/a a Huerto Adictos.

Pues bueno amigos, yo me quedo aquí con mis lazos de amor. Voy a prepararme algunos remedios con ella y nos vemos en el próximo artículo. ¡No me faltes porque os estaré esperando con otro interesante tema! Así que, si nos vemos amigos, hasta la próxima.

Deja un comentario