Descubre cómo cuidar esta planta tan valiosa para tu hogar: Plantas de interior fáciles y rápidas.

Descubre las mágicas propiedades y beneficios de tener el Potus en tu hogar

Si tienes esta planta en tu hogar, tienes un tesoro. Voy a revelarte sus mágicas y sorprendentes propiedades y beneficios para tu hogar, para ti y los tuyos. Esta planta es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar del mundo y, además, de rápido crecimiento. Pero lo más interesante es que posee unas cualidades increíbles que hoy vais a conocer en este artículo. No te lo pierdas.

Pero antes de comenzar, ¡amigos! Agradecería que dejéis vuestro pedazo de me gusta en este artículo. Por otro lado, ¿habéis reconocido de qué planta vamos a hablar hoy? Si la tienes en casa, déjamelo saber en los comentarios. Me encantará saber si la tienes y si la has reconocido.

El Potus: una planta valiosa y fácil de cuidar

La planta de la que vamos a hablar hoy es el Potus, también conocido como Poto o planta teléfono. Es originario de Malasia, Indonesia y Nueva Guinea, pero si la tienes en casa, es muy importante conocer algunos trucos para mantenerla verde y bonita. ¿Queréis saberlos? Pues prestad atención.

Los cuidados del Potus o Poto son muy sencillos. Es importante saber que esta planta no necesita sol directo, al contrario, le perjudica e incluso puede llegar a matarla. Estará feliz si la ubicamos en algún lugar de la casa con una luz tamizada y totalmente indirecta.

LEER  5 Plantas para Aliviar Dolores Musculares, Lumbares y Articulares | Guía Completa de Cultivo y Uso en el Jardín

A menudo me preguntan por qué el Potus se pone con hojas amarillas. La respuesta es que probablemente le estemos dando un riego inadecuado. El Potus necesita que la tierra se seque por completo entre riegos. Un exceso de agua puede causar la aparición de hojas amarillas, indicativo de un desequilibrio. Además, es esencial abonarla frecuentemente, al menos una vez al mes durante su época de crecimiento y una vez cada tres meses cuando está más parada.

Te invito a que consultes la descripción del artículo, donde encontrarás algunos abonos caseros que hemos compartido en el blog y que seguro te serán útiles.

Usos y beneficios del Potus

Seguro que os estáis preguntando cuáles son los usos y beneficios del Potus y por qué debemos tenerlo en casa. Pues aquí os lo cuento:

  • El Potus limpia el aire de tu hogar de compuestos tóxicos, algunos de ellos totalmente cancerígenos, como el formaldehído presente en habitaciones con muebles nuevos o recién pintadas.
  • Además, elimina el exceso de monóxido de carbono presente en las habitaciones, transformándolo en oxígeno fresco y limpio.
  • También alivia los síntomas de las alergias causadas por elementos ambientales. Si sufres de alergias, el Potus te ayudará a sentirte mejor.
  • Si eres propenso a los dolores de cabeza y jaquecas, debes saber que muchas veces están relacionados con la sensibilidad a un compuesto llamado xileno presente en el aire. El Potus lo elimina por completo en cuestión de horas.

Además, según las creencias tradicionales, como el feng shui, el Potus es una planta que trae buena suerte y fortuna, por lo que es muy común tenerla en casas y negocios. También es una planta decorativa y de crecimiento rápido, por lo que se puede dejar colgante o guiarla por alguna pared o zona de interés.

LEER  Increíble insecticida y abono hecho en casa con Coca-Cola: beneficios para tus plantas y huerto urbano

¿Qué te ha parecido el Potus? ¿Te gusta esta planta? ¿La tienes en casa? Cuéntame en los comentarios. Por otro lado, si te ha gustado este artículo, no olvides dejarme tu pedazo de me gusta. Si aún no lo has hecho, ¡suscríbete a nuestro blog! Estaremos encantados de que formes parte de la familia de Huerto Adictos.

Gracias por leer este artículo asombroso. Os recomiendo también estos tres vídeos del blog que os van a encantar. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego, Huerto Adictos!

Deja un comentario