La pomarrosa (Syzygium Jambos) es una fruta muy peculiar, semeja una pera por su forma, y su fragancia hace honor a su nombre pues huele a rosas. Es originario de Asia tropical y está de forma fácil en la mayor parte de los países tropicales. Recuerdo múltiples ocasiones pasar por un árbol con estos frutos y reconocerlo solo por el fragancia de los frutos. En verdad, fue por su fragancia que descubrí que en la urbanización donde vivo hay un árbol justo a la vera de la cancha de baloncesto. De niño, los comí múltiples ocasiones, el gusto no es muy dulce y un tanto amargo.
¿Cuáles son las ventajas del agua de rosas casera?
¿Cuáles son las ventajas del agua de rosas casera? Para la piel: Asiste para tonificar la piel, la remoza, suaviza máculas, estrías y arrugas, y además de esto actúa como un enorme hidratante natural.
Esto se origina por que es abundante en antioxidantes naturales como la vitamina C (que asiste para sintetizar el colágeno), taninos y pectina, que paralelamente asisten a ratificar la piel. Para los ojos: El agua de rosas puede accionar como un colirio, lo que es singularmente útil para adecentar los ojos.
Chocolate del siglo
Este producto se lanzó en 2017 tras diez años de investigación. Su aparición fue ovacionada por Barry Callebaut como el acontecimiento chocolatero del siglo. El conjunto suizo se encuentra dentro de las compañías de chocolate mucho más enormes de todo el mundo. En el momento en que comenzó a llevarlo a cabo, era rarísimo hallarlo en las tiendas. Todo cambió el día de hoy. Esto se origina por que muchas fabricantes se han tirado a la piscina con una cuarta categoría de chocolate. Por poner un ejemplo, Nestlé lo vende con trozos de frambuesa seca.
El chocolate rosa forma parte a una línea de modelos particular de un desarrollador internacional. Pertenece a Les recettes de l’atelier y cuesta tres euros. Este no es un precio desorbitado si lo equiparamos con otros dulces de este conjunto. Asimismo vende barras de Kit Kat cubiertas con este nuevo género de chocolate. Un bulto de 41,5 gramos cuesta 1,25 euros. No es mucho más costoso que el resto.
Preparación
Ponemos al fuego un caldero en el que vamos a poner: azúcar, 3 medidas de cuchara de agua y 3 vasos de agua de rosas.
Al final, añada las rosas remojadas en limón, mezclando todo el tiempo hasta el momento en que la mezcla hierva. En el momento en que hierva, disminuye el fuego al mínimo y cuece todo a fuego retardado a lo largo de media hora.
¡Una experiencia de gusto única!
Conforme se aproxima la Navidad, las comidas y cenas en familia cobran poco a poco más relevancia, y desde La Chinata deseamos sugerirte ciertas ideas para estos días tan particulares. Como temtempié elaboramos unas exquisitas pastas de Patatera Ibérica, en este plato, elementos dulces y salobres crean la combinación especial que da como resultado una explosión de gusto única.
Para llevar a cabo pasta, batir 2 visibles de huevo y 50 gramos de azúcar en un bol hasta el momento en que se formen picos recios. Tamizar cien gramos de harina y 110 gramos de azúcar en polvo en un bol y combinar todos y cada uno de los elementos.
