Cómo controlar el colesterol, la diabetes y mejorar la salud de los riñones y el hígado con plantas medicinales: perejil y cilantro

Cómo cuidar, curar y controlar la diabetes, el colesterol y otros beneficios de las plantas medicinales

Hoy vas a descubrir cómo cuidar, curar y controlar la diabetes, el colesterol, así como mantener sanos los riñones, el páncreas, el hígado y muchos otros beneficios más a través de las plantas medicinales. Estas plantas son un complemento perfecto para nuestra salud y en este vídeo conocerás los increíbles usos curativos y beneficios de una planta en particular que quiero presentarte.

Es importante que compartas este vídeo, ya que así podremos ayudar a alguien que pueda necesitar este remedio natural tradicional y curativo. Además, si te gustan las plantas medicinales y la medicina tradicional, deja tu «me gusta» para saber qué tipo de contenidos te interesan y poder crear más para el blog. También te invito a suscribirte activando la campanita para recibir los nuevos vídeos del blog. ¡No te los puedes perder!

Para empezar, vamos a utilizar una planta maravillosa que nos ayudará a eliminar la grasa acumulada, mejorar nuestra vista y cuidar de órganos importantes como el hígado, los riñones y el páncreas. Lo mejor de todo es que este remedio casero es natural y fácil de hacer en casa con ingredientes que ya tienes. Los ingredientes son sencillos pero muy eficaces para mantener una salud impecable. Sin embargo, ten en cuenta que este remedio no está indicado para mujeres embarazadas. Fuera de esto, no tendrás ningún problema.

Con tan solo un vaso o taza al día será suficiente para aprovechar todos los beneficios. De hecho, en tan solo dos o tres días de consumir un solo vaso diario, notarás que tu orina puede cambiar de color. Esto es completamente normal, ya que tu cuerpo estará eliminando toxinas y sustancias dañinas que consumimos en nuestra alimentación diaria. Con este remedio no solo estaremos purificando nuestro organismo, sino que también disfrutaremos de todos los beneficios mencionados anteriormente, como la ayuda para bajar de peso, controlar el colesterol y mejorar la diabetes.

LEER  Desmentiendo mitos y revelando verdades sobre el cuidado de plantas y jardinería en casa | Guía para tu huerto urbano y jardín

Además, es interesante destacar que este remedio tradicionalmente se ha utilizado para mejorar la vista e incluso prevenir episodios alérgicos. Es un remedio súper completo.

¿De qué planta estoy hablando? Estoy hablando del perejil, una planta muy conocida pero también desconocida en cuanto a los tesoros de salud que esconde en sus hojas. Como complemento, también puedes utilizar cilantro, que comparte muchos de los beneficios del perejil. Utilizando estas dos plantas juntas, potenciarás aún más sus beneficios y obtendrás resultados más completos que si las usas por separado.

Cómo preparar este remedio con perejil y cilantro

Para este remedio, vamos a utilizar tanto el perejil como el cilantro. Si solo tienes una de estas plantas, también podrás hacerlo, ya que el procedimiento es el mismo, solo será más completo si utilizamos ambas. Cortaremos las hojas más grandes y hermosas de ambas plantas en trocitos no muy grandes. Mientras preparamos la receta, no olvides dejarme en los comentarios desde dónde estás viendo este vídeo. Me hace mucha ilusión saber de qué región eres y en el próximo vídeo puede que te mande un saludo.

Machacaremos las hojas con la ayuda de un mortero. Si no tienes mortero, puedes utilizar una cuchara u otra alternativa, lo importante es aplastarlas un poco para que empiecen a liberar sus propiedades medicinales. Luego, colocaremos una olla o cazuela en el fuego con un litro de agua. Esperaremos a que hierva y luego añadiremos las hojas de perejil y cilantro en partes iguales. Si solo tienes una de las plantas, añade solo esa. Taparemos la olla y procuraremos que la tapadera esté siempre puesta durante todo el proceso de cocción.

LEER  Descubre el secreto del ABONO CASERO para una FLORACIÓN exuberante y una cosecha abundante con solo 2 ingredientes

Dejaremos hervir durante unos 10 o 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retiraremos la olla del fuego pero sin destaparla todavía, la dejaremos enfriar completamente. Una vez fría, separaremos las hojas del líquido resultante utilizando un colador. Este líquido será nuestra infusión de perejil y/o cilantro.

Podemos almacenar la infusión en la nevera en una botella, ya que tomaremos una taza o vaso al día de este preparado. Como consejo personal, lo más recomendable es tomar esta infusión temprano por la mañana o incluso en ayunas. De esta manera, potenciaremos sus propiedades y daremos inicio a un proceso de purificación en nuestro cuerpo.

Espero que te haya sorprendido este remedio a base de plantas medicinales y que te haya gustado el vídeo y la receta. No olvides dejar tu «me gusta». Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre los artículos de jardinería que utilizo o si conoces más remedios especiales con estas plantas, déjame un comentario. ¡Estaré encantado de leerlos!

Hasta pronto y nos vemos en el próximo vídeo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario