Consejos para una floración exuberante: descubre cómo usar solo una cucharada de este abono casero para tus plantas

Abono casero para florecimiento rápido de plantas

Si estás buscando la forma de hacer florecer tus plantas de manera fácil y rápida, estás en el lugar adecuado. En este artículo te enseñaré cómo preparar un abono casero para lograr una floración rápida y abundante en tus plantas.

¿Por qué no florecen mis plantas?

Si alguna vez te has preguntado por qué tus plantas, ya sean rosales, geranios u otras, no florecen, la respuesta es simple: necesitan nutrientes específicos durante su etapa de floración. Estos nutrientes, como el potasio y el fósforo, son esenciales para que las plantas completen su proceso de floración.

La receta que te presentaré a continuación es rica en potasio y fósforo, lo que la convierte en una de las más potentes para promover la floración en tus plantas.

Ingredientes para el abono casero

El ingrediente estrella de este abono casero es el arroz. Pero no te preocupes, no utilizaremos el agua de lavar el arroz, sino una preparación mucho más potente. También necesitarás las cáscaras de huevo, las cuales deberán estar secas.

Paso a paso para preparar el abono

1. En una sartén, calienta el arroz a fuego medio para eliminar su humedad. Remueve constantemente hasta que los granos estén secos y más duros.

2. Una vez que el arroz esté seco, colócalo en un recipiente. Añade las cáscaras de huevo trituradas.

LEER  Descubre los 5 trucos y consejos de jardinería más valiosos para el cultivo de plantas en maceta y jardín

3. Vierte ambos ingredientes en una licuadora o trituradora y mezcla hasta obtener un polvo fino.

4. ¡Listo! Ya tienes tu abono casero para flores. Puedes utilizarlo de dos formas: aplicándolo directamente sobre la superficie de la tierra de tus macetas o diluyéndolo en el agua de riego.

Si optas por aplicarlo directamente en la tierra, riega posteriormente para que el abono penetre. Si prefieres diluirlo en el agua de riego, añade dos cucharaditas de este abono por cada litro de agua.

Recomendaciones de uso

Para obtener resultados rápidos, te recomiendo aplicar este abono una vez cada tres días. También puedes añadir un poco al agua de riego de vez en cuando. Verás lo bonitas y florecidas que se pondrán tus plantas.

Si conocías esta receta o tienes otros abonos caseros para hacer florecer tus plantas, déjame tus comentarios. Y no olvides dejar tu like y suscribirte al blog para más contenido relacionado con plantas y jardines.

Deja un comentario