Beneficios del laurel para tu salud
Muy buena suerte adictos y bienvenidos al vídeo de hoy. Esto que tengo aquí es un potente remedio milenario con innumerables beneficios para tu salud. Sabes que son hojas de laurel usadas en la gastronomía y la cocina de todo el mundo por su gran poder aromático y para dar sabor a la comida, pero hoy voy a enseñarte su poder enorme como planta medicinal curativa.
Y es que cada día más personas toman a diario El laurel, pero esto es porque ya conocen las propiedades y beneficios del laurel. Y es que hoy amigos, hoy quiero enseñaroslo, quiero que veáis cómo estas hojitas fortalecen tu sistema inmunitario. Y es que aparte de eso, también ayuda directamente al sistema respiratorio pero también al sistema digestivo, una pasada. Además, al final del vídeo te mostraré cómo preparar la infusión de laurel, la cual nos hará aprovechar al máximo sus propiedades, y si quieres ayudar al blog y apoyar mi trabajo no olvides dejar en el vídeo tu pedazo de me gusta.
Beneficios del laurel para tu cuerpo
El laurel es una fuente de vitamina C, vitamina A, ácido fólico y sobre todo un montón de compuestos medicinales que no pueden faltar en tu organismo. Esto es una potente bomba de salud. El primero de los beneficios del laurel para tu cuerpo es que reduce y controla los niveles de glucosa y colesterol malo en tu organismo. Tomar laurel diariamente previene y regula la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares, previniendo muchas enfermedades del corazón.
Además de esto, tomar laurel mejora muchísimo tu sistema digestivo, es un remedio tradicional y milenario contra la gastritis, la inflamación del estómago, alivia cólicos y la acidez, y en general muchos de los problemas estomacales y del tracto digestivo. Además, el uso del laurel estimula el apetito.
El laurel tiene un analgésico natural que actúa directamente sobre la musculatura y las articulaciones, mejora los dolores reumáticos articulares o causados por la artritis, e incluso tomar laurel está muy indicado si tenemos algunas dolencias causadas por deportes, esguinces. Todos estos dolores desaparecerán. Es una planta que también ayuda a mantener el sistema inmunológico, fortalece las defensas del cuerpo contra virus y bacterias, actuando como un antigripal y antiviral natural.
También, si realizamos aspiraciones o inhalaciones de las hojas de laurel frente a un cazo, vamos a fortalecer muchísimo el sistema respiratorio, eliminamos mucosidades y además es un bactericida natural, ideal usado desde antiguo para tratar la bronquitis e incluso la faringitis.
Cómo preparar el té de laurel
Y ahora sí, quiero enseñarte cómo preparar el té de laurel para disfrutar de todos estos beneficios para tu salud. Vamos a necesitar tres o cuatro hojas de laurel, frescas o secas, y también vamos a poner una cucharadita de canela en polvo para darle un sabor magnífico y aportarle muchas más propiedades para tu salud. Por supuesto, necesitaremos medio litro de agua mineral.
Vamos a poner en un cazo medio litro de agua y lo vamos a poner a hervir. Una vez hierva, añadimos las hojas de laurel y la cucharadita de canela. Lo removemos y bajamos el fuego casi al mínimo, y vamos a cocerlo a fuego lento por 15 minutos, evitando que desaparezcan las propiedades del laurel, ya que son sustancias muy volátiles.
Una vez pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que nuestras plantas reposen y enfríen. Y ahora sí, solo queda servirlo y degustarlo. Mirad qué pinta tan increíble. Pero quieres saber cómo tomarlo. La manera más efectiva de tomar el laurel es tomarlo dos veces al día, una por la mañana en ayunas, muy importante, y la otra entre una hora y 20 minutos antes de dormir. Y es que el laurel no solo es un potente relajante, sino que también va a mejorar toda la salud de nuestro cuerpo durante la noche. Debes probarlo.
Y muy importante, déjame en los comentarios si tú conocías las propiedades del laurel y si lo estás usando o lo has usado para tratar alguna molestia de tu cuerpo. Me va a encantar leeros. Por otro lado, si te ha gustado este vídeo y su contenido, no olvides dejar tu pedazo de me gusta, así sé que queréis más vídeos como este. Y por supuesto, suscríbete en el enlace que está apareciendo para más contenido del blog. ¡Nos vemos pronto! Hasta la próxima, amigos.